domingo, 7 de octubre de 2012

Macedonia de otoño


Una vez que hemos empezado a trabajar sobre el otoño, no podemos dejar de lado las frutas propias de la estación, con las que los niños disfrutan mucho, ya que, al referirnos a ellas, podemos conocer sus colores, lugar de procedencia, forma de comerlas.

Una fiesta divertida y motivadora para nuestros pequeños es la fiesta de las frutas del otoño. 
La fiesta  consiste en que cada alumno traerá una fruta del otoño y entre todos haremos una rica macedonia.

La forma de organizar la fiesta es la siguiente:

- Primero, repartiremos las frutas que traerá cada niño. Lo ideal es preguntarles a ellos para que sean los que decidan cuales traerán. Así, repasamos las frutas y nos aseguremos de que las tienen en sus casas.
- Después de haber repartido las frutas, les daremos a los padres una nota explicando lo que vamos a hacer y lo que tienen que traer sus hijos.
- Una vez que llegue la fecha de la fiesta, situaremos a todos los niños alrededor de una mesa donde habremos colocado un gran frutero con todas nuestras frutas.
- A continuación, pelaremos y cortaremos en trocitos las diferentes frutas, mientras vamos detallando a los niños sus características.
- Cuando estén todas las frutas partidas, se distribuyen en vasos de plástico, ya que algunas sueltan zumo, así no lo tirarán, y se reparte cada vaso a un alumno.

Los niños que normalmente no coman fruta en sus casas seguro que algo probarán, no hay nada como motivar a los más pequeños para conseguir que prueben alimentos que son necesarios y que no les atraen demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario