viernes, 26 de octubre de 2012

Uso del ordenador en gran grupo



Creo que uno de los aspectos que los maestros de Infantil afrontan con más miedo o desconfianza, es el uso del ordenador con todo el grupo clase.
Es conveniente llevar un control sobre la utilización del rincón del ordenador (tanto para este como para la PDI) para que concurra el orden a la hora de su utilización.
Lo ideal es elaborar un cuadro de doble entrada con dos columnas:
  • En la de la izquierda, escribiremos el nombre y pondremos la foto de todos los alumnos de la clase.
  • La otra columna, que será mucho más estrecha, y la dejaremos en blanco, para ir corriendo una pequeño ordenador plastificado, según vayan saliendo los niños al ordenador.
Nosotros llamaremos al primer niño que salga al ordenador. Una vez que este haya terminado de utilizarlo, será él mismo el que se acercará al cuadro y llamará al niño que haya debajo de él en la lista, colocando junto a su nombre el ordenador plastificado.
Los niños se acostumbran enseguida a este funcionamiento, estando atentos a ver cuando les toca salir o ayudando a llamar al siguiente de la lista.
De esta forma, no solo conseguimos orden en estas actividades, sino que además, se vuelven más responsables y se acostumbran a una rutina más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario