viernes, 8 de marzo de 2013

Proyecto: Mickey Mouse

           En Educación Infantil, sabemos que es muy importante partir de los conocimientos previos de los niños y niñas, así como de sus intereses para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea motivador. Por esta razón, el trabajo por proyectos es muy adecuado en esta etapa, el cual cumple además lo que nos indica la LOE en su art. 14, la necesidad de “transmitir los contenidos educativos por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para el niño”. 

             Los proyectos de trabajo permiten organizar la actividad en el aula partiendo de los intereses de los niños, fomentan la cooperación y respeto y potencian la lógica, la imaginación y la creatividad. El guión de trabajo (el índice) se elabora a partir de las ideas de los propios niños y niñas, implicándoles con ello en la búsqueda de información y elaboración continua del material que vamos a utilizar. 

             Para todo esto es muy importante la colaboración de las familias, que se pueden implicar en todo el proceso de principio a fin. Los aspectos que se abordan en este proyecto, llevado a cabo en el CEIP José Pérez y Pérez, son: - CARACTERÍSTICAS DE MICKEY MOUSE (partes del cuerpo, vestimenta) - VIVIENDA: dependencias de una casa, tipo de viviendas, profesiones de las personajes que construyen una casa - EL RECICLADO - EL JARDÍN (plantas, árboles….) - AMISTAD - MEDIOS DE TRANSPORTE - MEDIOS DE COMUNICACIÓN - FANTASÍA O REALIDAD.

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario