Grandes y pequeñas
Edad : A partir de 3 años
Materiales: Pelotas grandes y pequeñas
Organización inicial: Corren libremente por el espacio.
Desarrollo: El animador grita "grandes" o
"pequeñas" y tienen que coger la pelota que corresponda y sentarse.
Variante: En lugar de sentarse, lanzarla, botarla...
Color. color...
Edad: A partir de 4 años.
Materiales: Objetos y prendas de diferentes colores.
Organización inicial: Rodeando al animador.
Desarrollo: El animador dice "color, color....y un
color". los niños y niñas tienen que ir a buscar y tocar el color antes de
que el animador los atrape. El atrapado pasará a ser el que dice el color.
Las tres figuras
Edad: A partir de 4 años
Materiales: Se pintan círculos, triángulos y cuadrados con
tiza. Tres cartulinas en forma de círculo, triángulo y cuadrado.
Organización inicial: En un extremo los niños y niñas, en
otro el profesor.
Desarrollo: El profesor enseña una cartulina y ellos deben
colocarse en el interior de la figura correspondiente.
El rey
Edad: A partir de 3 años
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: En fila de uno.
Desarrollo: Se designa un "Rey" que es el que irá
el primero de la fila. Los que le siguen deberán imitar los movimientos que él
haga.
Variantes: En vez de una fila, varias filas, o por parejas.
El hipnotizador
Edad: A partir de 3 años
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: El profesor frente a los niños y niñas
que están en hilera.
Desarrollo: Los niños y niñas han de mirar a los ojos del
profesor. Éste se va desplazando por el espacio. Ellos para no perder el
contacto se irán desplazando también.
El espejo
Edad: A partir de 4 años
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: Por parejas uno enfrente del otro,
mirándose.
Desarrollo: Uno de la pareja ha de ir moviéndose. El otro lo
seguirá como si fuera un espejo.
¿ Quien falta ?
Edad: A partir de 5 años
Materiales: Un plinton o una caja grande o una manta, algun
sitio donde pueda esconderse un niño o niña.
Organización inicial: En corro. Uno de ellos sale a donde no
pueda ver a sus compañeros.
Desarrollo: Uno sale, y mientras se esconde otro. El que
está fuera entra y tiene que adivinar quien falta.
Las estatutas
Edad: A partir de 5 años
Materiales: Ninguno
Organización inicial: Por parejas.
Desarrollo: Uno de la pareja se mueve hasta que el otro da
una palmada. Entonces, se queda quieto adaptando una postura como una estatua
durante unos instantes. Vuelve a moverse. El otro tiene que colocarlo en la
posición que había adoptado al dar la palmada.
Variantes: En corro, adotan posturas menos uno que estará
observando. Éste se girará y mientras, unos de los del corro cambiará de
postura. El que observador tiene que adivinar quien ha sido.
Relevo de formas
Edad: A partir de 5 años
Materiales: Tres categorías de objetos no muy grandes:
pelotas de tenis, tacos, argollas... y seis cajas de cartón o similar. Una
cesta o similar para los objetos.
Organización inicial: Dos equipos en dos filas. A unos
metros por delante de cada equipo las tres cajas. En el punto medio de entre
ambos equipos y las cajas, se coloca un cesto o caja con todos los objetos.
Desarrollo: De cada equipo sale uno corriendo hacia la
cesta. Allí se coge un objeto y lo deben de trasladar hacia las cajas e
introducirlo en una de ellas. Sale otro y hace lo mismo. Cada caja debe de
llenarse con la misma categoría de objetos. Gana el equipo que acabe antes el
relevo habiendo colocado bien los objetos.
Jackpot city slots - JTM Hub
ResponderEliminarCheck the jackpot city 제주 출장마사지 slots slot 공주 출장샵 machines 김포 출장마사지 to find out the best slots in the 진주 출장안마 state and see 경주 출장샵 what our experts have found. See the list and read our reviews.